martes, 27 de diciembre de 2011

Situación de las marcas en las redes sociales:Infografía

Todos queremos saber qué repercusión tiene el social media en las marcas y en los usuarios de esas  marcas. Esta infografía (al igual que otras muchas que hemos visto a lo largo del año y que sin duda seguiremos viendo) Nos da unas pistas bastante claras sobre el tema.
La muestra se ha hecho sobre 2000 personas que usan internet en USA, y se les preguntó si tenían cuenta en Facebook o twitter, el 85% usa Facebook frente al 49% que usa twitter, mayoritariamente se usa Facebook por lo que el consejo a las marcas es: Prioriza en  crear una comunidad en Facebook. Otro dato interesante es que el 74% usaba Facebook a diario frente al 35% que usa twitter a diario, por lo que la recomendación a las marcas es que participen diariamente en las redes. También reseñable es el dato del impacto que se tiene sobre las personas, crea una relación con uno de los individuos y el impacto será sobre cientos de sus amigos.
En cuanto a la pregunta sobre cómo los usuarios interactúan con las marcas en Facebook o en twitter, está claro que lo hacen, los usuarios quieren hablar sobre las marcas que les gustan, por lo que si les damos contenido para que lo hagan, serán nuestros prescriptores. Además, la mayoría de los usuarios habla positivamente de las marcas, por lo que si lo hacen de forma negativa, escucha, te ayudarán a mejorar.
Otro dato muy importante, es que la gente que es fan de marcas tiene más influencia que la que no es fan de ninguna. Por supuesto hay diferentes perfiles de usuario, aquí nos describe tres: El adicto a las redes sociales, la que comparte información y la viraliza y el que confía en los anuncios y éste será el medio de que compre un producto nuevo.
Por último, nos dice que los usuarios prefieren recibir antes las actualizaciones de sus marcas via Facebook o twitter que por televisión.
Fuente: Genbeta

jueves, 8 de diciembre de 2011

Aceleradora social para emprendedores de Cink-Emprende


¿Tienes un proyecto pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes espírituemprendedor? ¿Tienes un proyecto pero no tienes un lugar donde lo puedas desarrollar? ¿Tienes muchas ganas de trabajar, te sobra ilusión y te gusta trabajar enequipo?

Si tu respuesta a las anteriores preguntas ha sido "si" Tu sitio se encuentra en Cink Emprende, más en concreto en su Aceleradora social para emprendedores y la convocatoria de 10 plazas para desarrollar tu proyecto completamente financiado.

Y ahora te preguntarás ¿Dónde está el truco? 

Eso es lo mejor de todo, no hay truco ni letra pequeña.Raúl del Pozo, CEO de Cink-Emprende, ha lanzado una iniciativa genial, además de un espacio de coworking en el centro neurálgico de Madrid, con unas instalaciones preciosas ( he estado y se pueden visitar las zonas de trabajo, pásate porque te van a encantar) lo que diferencia a esta iniciativa es el concurso que se ha convocado para financiar completamente 10 proyectos que serán elegidos por un jurado de lujo.
En su web encontrarás todos los detalles de la convocatoria así como de los servicios a los que tendrás derecho si eres uno de los emprendedores que logra una plaza en laAceleradora. En las bases te cuenta cómo tienes que presentar tu proyecto.
  • No hace falta presentar un plan de negocio completo
  • No hay que pagar nada, sólo 1 euro al mes :)
  • Da igual la edad que tengas, también se puede ser emprendedor con 65 años (Esto es una de las cosas que más me gusta, ya vale de apartar a los mayores, más sabe el diablo por viejo que por diablo)
  • No tienes que tener un perfil determinado, es una aceleradora-batidora, lo que se busca es que los perfiles de los participantes sean variados para que las aportaciones de conocimiento sean mayores
  • Podéis ser varios los que conforméis el proyecto.
  • El cierre de la convocatoria es el 8 de Enero ¿ A qué esperas para regalarte tu empresa?
Os dejo este genial vídeo hecho por @celebriTOONS en el que se explica genial qué es Cink-Emprende. ¿A qué esperas para rellenar el formulario?