Juan Carlos Barceló



Experiencia

Socio Fundador Abrida Asesores Asesoría de Formación en RRHH y Redes Sociales; desarrollo e implantación de estrategia en Social Media.


Profesor experto en cursos de Formación a Empresas, Formación In Company San Román Consultoría y Formación
Profesor de Cursos de Formación, financiados por el Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita y la Comunidad de Madrid.
Diseñando e impartiendo, acciones formativas para distintos sectores del mercado de trabajo y empresas:
Empresas como FNAC, GRUPO CESCE, GRUPO FUENTE PIZARRO, CTC EXTERNALIZACION, REPSOL, COS MANTENIMIENTO, ITD.

- Fidelización de clientes
- Gestión del conocimiento y habilidades directivas
- Gestión de los RRHH por competencias
- Aplicaciones prácticas de Marketing
- Formación de vendedores
- Formación de formadores
- Habilidades comerciales
- Gestión del Tiempo
- Técnicas de comunicación

Responsable de RRHH Y Formación. Obras plus estructuras S.L.  septiembre de 2007 – marzo de 2010 (2 años 7 meses)
Como Responsable de RRHH implanté en la empresa la gestión por competencias y la gestión del conocimiento como modelos de selección y gestión de los RRHH; así como las evaluaciones de desempeño y de puestos de trabajo.
Como responsable de formación elaboré e implanté el plan de formación de la empresa; formación tanto de oferta como de demanda. 

Responsable y Gestor de Formación. Massai Travel S.L. abril de 2006 – septiembre de 2007 (1 año 6 meses)
Como responsable de formación elaboré e implanté el plan de formación de la empresa; adecuando los objetivos estratégicos de la empresa con los objetivos generales de los integrantes de la plantilla; consiguiendo que la organización dispusiera en todo momento del nivel competencial necesario. 

Responsable de RRHH Y Formación. Jitamón S.L.U.  junio de 2005 – abril de 2006 (11 meses)
Como Responsable de RRHH y de Formación: elaboré el Plan de Formación para la empresa; y fui el responsable del cambio en la selección, desde el modelo tradicional de rasgos predictivos al actual de competencias.
Elaboré los planes de carrera de la organización, según la evaluación del potencial.Estudio de puestos, diseño de mapas de carrera, establecimiento de planes de sucesión, y promoción interna. 

Técnico de Formación  Control Custodia y Servicios junio de 2003 – junio de 2005 (2 años 1 mes)
Mi labor consistió en elaborar, planificar e implantar un nuevo modelo de formación para los trabajadores. Así como, realización de análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo.
Implantando un modelo de relación y gestión basado en el Empowerment. 

Responsable y Gestor de Formación.  Ima Consultoría y Gestión S.L. marzo de 2001 – junio de 2003 (2 años 4 meses)
Diseño, implantación y coordinación de las acciones del Plan de Formación de la empresa.Aspectos generales del Plan: principios y objetivos; áreas de Formación; desarrollo de las acciones formativas; calendario; presupuesto y medios.
Profesor de cursos de formación FORCEM para pueblos de la Sierra Norte de Madrid. 

Responsable de Creación de Planes de Formación técnico-comercial Exprogestión S.L. abril de 1998 – marzo de 2001 (3 años)
Mi labor consistió en elaborar los planes de formación interna de la empresa, así como la elaboración e impartición de cursos de Formación a empresas como: ENAGAS, RED ELECTRICA, UNION FENOSA.